Un nuevo legionario ha nacido en Costa Rica. Alonso Martínez ha fichado por el City Football Group, empresa que es propietaria de varios clubes en el mundo, siendo el Manchester City su equipo insignia. El desempeño del tico en el Alajuelense y La Sele ha llamado la atención de esa entidad, quienes se han hecho con sus servicios.

No ha trascendido el monto de la operación, aunque según precisó ESPN esta dejará un buen número en las arcas de los manudos. El joven permanecerá allí hasta fin de año a modo de préstamo, para luego embarcarse en su primer aventura en el exterior: ni más ni menos que en Europa.

 

La institución en la que recalará ya está confirmado, y se trata del Lommel SK de la segunda división de Bélgica, que también había recibido a Manfred Ugalde en su debut como extranjero. Estos se encargaron de anunciarlo, mediante una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter.

"El internacional costarricense Alonso Martínez se une a las tropas de Lommel SK. El extremo de 22 años firma contrato por 5 temporadas y viene procedente del LD Alajuelense. Martínez permanecerá con su club costarricense hasta el 31 de diciembre", manifestó la escuadra del ascenso belga.

"A partir de enero del 2022 nuestro jugador, Alonso Martínez, jugará en el Lommel SK de Bélgica, perteneciente al City Football Group. Éxitos en esta nueva etapa león, sos un orgullo para Isla Chira y toda la familia manuda", posteó por su parte el conjunto erizo.