Manfred Ugalde está viviendo su segunda etapa en Europa y el camino vaya que no ha sido sencillo. Luego de vestir los colores del Deportivo Saprissa, el costarricense estuvo en la Segunda División de Bélgica con el Lommel Sportkring y actualmente se encuentra en la Eredivisie con el Twente, máxima categoría en Países Bajos, en donde Manfred no solamente ha respondido con goles sino también con asistencias. 

Al principio la adaptación al fútbol de Países Bajos no fue sencilla para Ugalde, pocos minutos y oportunidades para el costarricense y una nueva cultura, le estaban pasando factura. Y en estos casos, la confianza es determinante. Algo que empezó a llegar cuando Manfred pudo anotar su primer gol con el equipo. Esto resultó ser un impacto de inmediato para el centroamericano que de a poco comenzó a tener más minutos en el terreno de juego.

Goles de Manfred Ugalde con el Twente

Su primer gol lo hizo en la octava jornada ante el Groningen, encuentro que terminó en igualdad (1-1) y le terminó dando un punto a su equipo. Manfred tras un error defensivo, aprovechó su velocidad para ganarle la espalda al rival y puntear el balón dentro del área hasta el fondo de las redes.

La segunda anotación para Ugalde tal vez sea la más importante de todas, sucedió en la Copa de los Países Bajos ante el Feyenoord. El costarricense ingresó desde el banco de los suplentes al minuto 60 del complemento y en la prórroga, anotó el gol de la diferencia (2-1) para darle a su equipo el boleto a hacia la siguiente ronda de la competición neerlandesa. 

El tercer gol para Manfred sería ante el Zwolle en la jornada 17 de la Eredivisie, en esta oportunidad el resultado final sería (1-3) y la anotación llegaría al minuto 39 del primer tiempo. Tras ejecutarse un tiro de esquina, el tico estuvo atento dentro del área para impactar el balón con su cabeza y mandarlo al fondo de las redes.

Hay uno más, sí, este cuarto gol para Manfred ocurrió en la jornada 19 de la Eredivisie ante el SC Heerenveen. El partido terminó (2-0) a favor del Twente y quien abría el marcador sería Ugalde al minuto 77, luego de presionar la salida de la defensa rival y obligarlos a una equivocación. El tico pudo interferir en el pase del guardameta y empujó el balón al fondo de la portería. 

 Números de Manfred Ugalde en Europa