Manfred Ugalde está viviendo unas últimas horas en Europa de ensueño. Si bien no está recibiendo todas las oportunidades que tal vez requiera para su adaptación a una liga como la Eredevise, el futbolista costarricense con tan solo 19 años de edad ha aprovechado al máximo las últimas chances que se la ha dado. En esta ocasión, Ugalde ingresó de cambio en el segundo tiempo ante el Feyenoord y marcó el gol de la victoria para el Twente. De esta manera ya se encuentra en los octavos de final de la copa local.

Una gran noticia para Ugalde ya que no está teniendo un año sencillo. A pesar de haber llegado a una liga de primer nivel mantenerse y ganarse un lugar siempre será lo más complicado. Además, a esto le agregamos que hace unos meses el jugador tomó la decisión de apartarse de la Selección Nacional de Costa Rica por diferencias con Luis Fernando Suárez, que mientras siga siendo el entrenador de la Tricolor, Manfred tomó la determinación de no ser convocado. 

A pesar de todo este panorama complicado, Manfred ha comenzado a ganarse el cariño y el respeto de la afición del Twente, equipo histórico de los Países Bajos donde ya han pasado varios costarricenses. Luego de marcar el gol de la victoria ante el Feyenoord, a través de las redes sociales comenzar a publicarse una gran cantidad de mensajes en apoyo y felicitando al costarricense por su gol y por su buen desempeño en el terreno de juego. 

Hace unas semanas ante el Go Head Eagles por la liga local, Ugalde repartió dos asistencias que no solamente ayudaron a sumar tres puntos en la tabla de clasificación, sino que parte de la afición pidió más minutos para el costarricense. Desde su llegada al Twente, Manfred Ugalde ya registra dos anotaciones: uno en la Liga y otro en la Copa. En la Eredivisie, el costarricense ha disputado 282 minutos en 13 partidos. Mientras que en esta Copa de los Países Bajos es el segundo y vaya que le ha sacado provecho