A una semana del arranque de la edición 2022, es un hecho que la temporada número 27 de la Major League Soccer (MLS), será muy pura vida, puesto que un total de 9 costarricenses competirán en la máxima categoría de Estados Unidos.

A pesar de que en comparación a años anteriores se ha disminuido la cantidad de ticos en esta liga norteamericana, Costa Rica se mantiene como el país centroamericano con más legionarios en el balompié estadounidense. Curiosamente no habrá ningún debutante, pero la mayoría de estos jugadores conocen perfectamente el estilo de la MLS.

La legión tica en el país norteamericano la componen Francisco Calvo (central), Randall Leal (volante), Ronald Matarrita (lateral), Marvin Loria (volante), Allan Cruz (volante), Luis Díaz (volante), Ariel Lassiter (volante), Julio Cascante (central) y Jospeh Mora (lateral).

La MLS se ha convertido cada vez más en un destino para los futbolistas nacionales, quienes se ven tentados por su mejora salarial, comodidades deportivas y el estilo de vida. En el caso de esos jugadores, todos ya llevan dos o más temporadas, por lo que buscarán aportarles a sus respectivos clubes en búsqueda de trascender en los playoffs.

El torneo contará con la participación de 28 equipos, la mayor cantidad en toda la historia pues se suma la franquicia de la Charlotte FC. El formato dicta que los equipos disputarán 34 partidos (17 como local y 17 como visitantes) y calificarán 7 en cada conferencia. La temporada regular arrancará el 26 de febrero, mientras que la gran final se jugará el 5 de noviembre, para dar tiempo a que los jugadores se concentren con la selección nacional para el Mundial de Catar.

Ticos en la MLS para la temporada 2022:

1. Francisco Calvo

 

2. Randall Leal

 

3. Ronald Matarrita

 

4. Marvin Loria

5. Allan Cruz

6. Luis Díaz

7. Ariel Lassiter 

8. Julio Cascante

9. Joseph Mora