El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se mostró satisfecho luego del empate 2-2 ante Corea del Sur, en el primer amistoso internacional que tiene programado la tricolor previo al Mundial de Qatar 2022.

Este seleccionador resaltó el haber debutado a jugadores como Patrick Sequeira, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, sin embargo, también dice haber quedado conforme con el funcionamiento de juego a lo largo de los 90 minutos, aunque reconoce cosas por mejorar.

Salgo satisfecho porque la idea es que los 26 tengan competencia y puedan mostrarse, al final quedan buenas sensaciones en esos jugadores jóvenes que empiezan en Selección … demuestra que vamos por buen camino y seguimos pensando que hay mucho por mejorar pero me gusta la forma en que el equipo fue madurando, así se juega un mundial”, declaró Suárez.

El entrenador de La Sele agregó: “La lista final la voy a dar en el momento justo, hay unos que están más adelante porque los conozco suficiente pero todavía no tengo una lista. Debo darle posibilidad a la gente a que se muestre hasta cuando ya tenga que darla”.

Con un posible planteamiento y alineación distinta, Costa Rica jugará ante Uzbekistán el próximo martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium a las 12:00 AM hora centroamericana. Eso sí, esta escuadra europea recién derrotó 2-0 a Camerún en otro amistoso internacional.