La Selección de Costa Rica empató 0-0 en su visita a Honduras en la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, resultado con el que sigue sin ganar, pero su técnico Luis Fernando Suárez se mostró tranquilo y catalogó de justa la paridad, porque se consiguió en una cancha que es complicada.

 

"Por sumar de visita para nosotros es importante, para Honduras por ser local le tiene que saber peor. La salida de los laterales fue importante, el orden que el equipo tuvo en defensa siempre hay que destacarlo, jugar acá no es fácil porque es una exigencia muy grande. Costa Rica mostró mucha actitud”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

"Queríamos tener mucha velocidad por eso con los cambios de Marín y Díaz queríamos aprovechar los espacios que nos daba Honduras en su salida, pero desafortunadamente no se dio. El equipo fue muy ordenado en defensa. Quedo muy tranquilo uno con la actitud. El primer tiempo tuvo que haber sido más para nosotros”, agregó.

"El partido de hoy es de un resultado justo para ambos equipos. Hay una frase de manual, pero es cierta para clasificar se necesita un gran arquero y hoy hubo una parada que solo la puede hacer Keylor Navas. Pero en general el resultado fue justo”, finalizó el colombiano, rindiéndose a su guardameta tras sus atajadas puntuales en la parte final.

 

 

Costa Rica sigue sin ganar en la octagonal final, luego de cuatro partidos suma tres empates y una derrota, que la tiene en la sexta posición con tres unidades. Los ticos buscarán volver a la senda del triunfo el próximo domingo cuando reciba la visita de El Salvador.