Keylor Navas una vez más se vistió de héroe con la Selección de Costa Rica ante la Selección de Honduras por las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. En un partido complicado ante los catrachos que terminó con un amargo empate (0-0), el guardameta del PSG fue el gran salvador de los ticos sobre el final del partido con una atajada monumental de tiro libre sacándola del ángulo y evitando la derrota de su selección. 

En el primer tiempo la Selección de Costa Rica impuso las condiciones desde el comienzo. En juego y en llegadas de peligro. La primera sería al minuto Jonathan Moya para abrir el marcador pero que sería anulado por posición adelantada. Pero ya avisaban los ticos en la portería catracha. Posteriormente, al minuto 10 Kendall Waston tendría otra clara pero se iba por encima del arquero López. Muy poco de Honduras en los primeros 45 minutos y así terminaban la primera mitad. 

 

Keylor Navas salvador ante Honduras

Para el segundo tiempo las acciones iban a bajar una velocidad así como la intensidad del mismo. Honduras quería cambiar la imagen demostrada en la primera mitad, pero no lograría su objetivo. Al minuto 70 del complemento, sería Francisco Calvo quien intentaba con un cabezazo que se iba desviado del marco rival. Y justo al final, llegaría esa salvada voladora de Keylor Navas al minuto 89 con un manotazo para evitar la caída de su arco.

Con este resultado la Selección de Costa Rica registra tres puntos, en cuatro presentaciones con tres empates y una derrota. Mientras que la Selección de Honduras suma la misma cantidad de puntos con una derrota y tres empates de igual manera. El próximo encuentro para los ticos será ante el domingo ante El Salvador. Mientras que los catrachos visitarán a México.