Más allá de que el contrato de Luis Paradela con Santos de Guápiles finaliza en diciembre de este año, su agente está haciendo lo imposible para que el delantero se vaya en el mercado de pases que empieza tras el Clausura 2022. El jugador de 25 años quiere tener su primera oportunidad en un equipo importante del país y ya hay varios interesados.

Se habló también de la posibilidad de emigrar, pero Simone Ghirlanda aclaró que su representado tuvo problemas durante el Clausura 2022 por los papeles de trabajo y jugar no sería sencillo. Por eso, está apuntando a que el futbolista cubano dé el gran salto dentro de la liga costarricense.

Saprissa, Herediano y Alajuelense serían los tres equipos que quieren quedarse con Luis Paradela en el próximo mercado de pases. Así lo aseguró el agente y hasta hizo hincapié en que el club Manudo sería en el que más posibilidades hay porque ese puesto estaría vacante en la siguiente temporada.

“Alajuelense como otros equipos están interesados en el jugador. Es una posición de interés para varios equipos porque no es un centro delantero, es de un puesto en la que no han ido tan bien con otros fichajes, en Alajuelense hay una posible necesidad en el próximo torneo y otros equipos la tienen también”, declaró Ghirlanda representante del delantero.

El agente también se refirió a como se daría la salida del Santos: “Una prioridad de Santos sería sacar un monto de transferencia, quien va a ganar las negociaciones es quien le dé más a Santos y, si nadie le va a pagar un monto, será lo que más le convenga y le conviene más ponerlo en Alajuelense que va a competir en Concacaf y que tiene muchos jóvenes para intercambiar”.