El Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica está entrando en su recta final. Solo restan dos jornadas para que la etapa regular culmine, dando paso a las semifinales por el título, al cual actualmente están accediendo Alajuelense; Herediano; Cartaginés y San Carlos (aunque solo el primero de ellos tiene asegurado su lugar).

Aunque el actual certamen está en disputa, el venidero mercado de pases comienza ya a tocar la puerta. Múltiples rumores han empezado a aflorar, que podrían desembocar en hechos si es que se concretan. También hay novedades con buen grado de certeza, como la eventual partida de Luis Paradela y Javon East de Santos de Guápiles.

"No renovarán, es un hecho", vaticinó el representante de ambos, Simone Ghirlanda, en diálogo con Teletica. Los rojiblancos no querrán perderlos y quedarse con las manos vacías, por lo que están anuentes a recibir ofertas para obtener rédito alguno. "Los dos jugadores son pretendidos por los que se consideran grandes clubes", adelantó el agente.

Transfermarkt: sus cláusulas de rescisión y otros detalles

El equipo que desee contar con ambos artilleros deberá desembolsar, como máximo, la cláusula de rescisión de ambos. Según el sitio especializado Transfermarkt, esto se traduce en un total de 300.000 dólares (150.000 cada uno). Sin embargo, la transacción podría cerrarse en cifras menores si las ofertas contentan a los directivos del Santos.

Esta última apreciación resulta la más probable, ya que tanto el jamaicano como el cubano tienen contrato hasta diciembre de este año, por lo que la marea roja podría llegar a aceptar menos de 300.000 dólares con tal de no cederlos gratuitamente.