Encontrar un delantero efectivo y constante es una difícil tarea para cualquier club de Costa Rica y el mundo entero, y si hablamos de dos, entonces casi estamos hablando de una fantasía a nivel deportivo, ciertamente son pocas las opciones de conseguir goles en un mercado como el costarricense.

Pero pese a todas las improbabilidades que esto representa, en el horizonte tico se vislumbra un panorama muy alentador en este aspecto. Se trata de la delantera del Santos de Guápiles conformada por el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela, ambos con muy buen desempeño en su club y altamente buscados por los restantes equipos ticos.

Disponibles al mejor postor

Según publica el Teletica.com, los dos atacantes terminan contrato con los santistas en diciembre próximo, situación que les permite desde ya, negociar libremente su futuro profesional dentro o fuera de las fronteras ticas.

No obstante y para perjuicio del club guapileño, en estos momentos, cualquier negociación por estos dos atacantes, no les dejaría ningún rédito en lo económico al equipo rojiblanco. Es por ello que está anuentes a escuchar cualquier oferta que se encuente dentro de lo aceptable por ambos goleadores para el torneo que se viene y tratar de captar algo a cambio, aunque sea otros jugadores.

"No renovarán, es un hecho. Para que se marchen tendrán que llegar a un acuerdo con el equipo porque estará pidiendo algo a cambio para dejarlos libre, por ejemplo hay equipos que pueden intercambiar jugadores o dar un porcentaje en una venta futura que es algo que se ha aplicado" indicó Simone Ghirlanda, representante de ambos jugadores, a Teletica.com

Santos estaría interesado en cederlos a otros clubes pero no lo harán de gratis, saben el valor que tienen ambos goleadores y al menos buscarán conseguir algo por lo que es resta del contrato, hasta diciembre del 2022.

El propio representante reconoció el interés actual de algunos equipos costarricenses, aunue prefirió guardarse los detalles. "Puedo decir que los dos jugadores son pretendidos por los que se consideran grandes clubes y que ahorita tienen recursos, pero se tendrá que ver en julio" señaló Ghirlanda.

Santos se encuentra sin opciones para pelear el título del presente torneo, por lo que en cuestión de una semana acabará su actividad deportiva e iniciarán el planeamiento para el Apertura 2022.