Con la penúltima jornada a punto de iniciar, son muchos los cálculos y estimaciones que se hacen alrededor de esta fecha, algunos con la fe puesta en meterse en zona de clasificación, y otros con la mirada en el no descenso.

Pero aunque son 6 los partidos a disputarse, hay 2 que destacan para ser los más seguidos durante esta noche y la de mañana. Se trata de los juegos entre Saprissa vs Sporting y Herediano vs Guadalupe.

¿Las razones? Muy sencillo, aparte de contar con dos de los equipos más seguidos en Costa Rica, estos dos duelos tienen una característica común, los 4 equipos protagonistas tienen la posibilidad de meterse en zona de clasificación según el resultado que obtengan. La diferencia de puntos entre uno y otro es mpinima y cada club se aferra a sus posibilidades.

Caso por caso:

  • Saprissa: Los morados son quienes tienen uno de los peores panoramas. Son sextos en la tabla con 28 unidades y necesitan ganar sus dos últimos juegos y esperar que San Carlos deje puntos en el camino.
  • Sporting: Con 30 puntos, los josefinos son fuertes candidatos a meterse en la gran fiesta. Requieren ganar sus compromisos y de igual manera que Saprissa, que los de adelante no puntúen de a 3.
  • Herediano: Marchan de segundos en la clasificación con cierta tranquilidad, sin embargo, la derrota del domingo ante Alajuelense cortó su racha ganadora y se estancaron en 32 puntos, una diferencia mínima sobre su más inmediao seguidor, Cartaginés.
  • Guadalupe: Los dirigidos por "Paté" Ceteno tienen la más difícil de las tareas, ganar sus dos encuentros (incluyendo a Herediano) y esperar que la suerte les sonría en los resultados ajenos.

Otro de los involucrados en esta maraña de posibilidades y combinaciones es el Cartaginés, cuyo rival de turno es Guanacasteca; los pamperos luchan con todo por alejarse de zona de descenso, lo que lo hace un contrincante muy difícil de vencer.

La jornada que arranca este miércoles podría definir muchas cosas o podría incluso meterle más dramatismo a la jornada final que se jugará el fin de semana, todo dependerá de los resultados al finalizar los 90 minutos.

Saprissa jugará esta misma noche, mientras que Herediano lo hará este jueves, ambos jugarán como locales y en obligación de ganar sus encuentros. Hasta este momento, solo Alajuelense selló su boleto a la siguiente fase y espera en la cima para conocer a los restantes 3 invitados a la segunda rinda.