El técnico argentino Mauricio Pochettino tiene los días contados como Director Técnico del Paris Saint Germain, ya que según reportes de Francia, ya ha sido informado de que su etapa en PSG ha llegado a su fin tras una temporada con fracasos en UEFA Champions League y Copa.

Ante esta situación, el guardameta costarricense Keylor Navas tendría nuevo entrenador, y el club parisino ya baraja varias opciones para reemplazar a Pochettino. Aunque el campeón de Ligue 1 trabaja en una restructuración del club, hay unos nueve candidatos que el PSG evalúa.

Candidatos a DT del PSG

El técnico que más gusta en la escuadra francesa es Zinedine Zidane, quien recienemente tuvo éxito con el Real Madrid de España, al punto que alzó tres Champions consecutivas. Según informó Telefoot, Zizou no iría al PSG, sin embargo, RMC Sport informó que el Emir está en contacto directo con el marsellés.

Otro de los favoritos es Ruben Amorim, técnico del Sporting de Lisboa, quien es avalado por Luis Campos, futuro director deportivo y Antero Henrique, alguien de confianza de los dueños. Eso sí, este técnico le costaría al PSG unos 30 millones de euros, que es la cláusula de recisión.

Entre los candidatos que más han sonado, también se encuentran, Christophe Galtier, ex jugador y actual entrenador del Niza de Francia; Thiago Motta, quien siempre ha sido del gusto de la institución tras su exitoso paso como jugador; y Antonio Conte, quien meses atrás hasta se ofreció a ser el técnico pero ahora está con Tottenham Hotspur.

Asimismo, otros nombres que se maneja en los medios son: Joachim Löw, ex entrenador de la selección de Alemania; Roberto Martínez, actualmente seleccionador de Bélgica; Julen Lopetegui, técnico del Sevilla; y Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.