Hasta los mejores del mundo tienen referentes que los inspiraron, y el portero costarricense Keylor Navas no es la excepción. El aquero del Paris Saint Germain recordó a sus ídolos futbolísticos de la infancia, a quienes admira por haberlo motivado en los inicios de su carrera

Precisamente, Navas confesó su admiración por dos ex guardametas nacionales, con uno comparte de cerca en la Federación Costarricense de Fútbol y el otro murió en el 2002. Se trata de Luis Gabelo Conejo y Lester Morgan, quienes lo hicieron enamorarse de este deporte.

 

Cuando fui niño mi jugador favorito fue Gabelo Conejo, él es un portero de Costa Rica, bueno, realmente tenía dos porteros favoritos, el otro era Lestor Morgan, un gran exportero de Costa Rica, esos sin duda”, confesó Navas, tras una consulta que le hicieron días atrás en la gira por Ruanda.

En el caso de Conejo, es el actual entrenador de porteros de la Selección Nacional por lo que suelen compartir en ocasiones desde hace bastantes años ya.  Además, este es una leyenda para Costa Rica, puesto a que fue el cancerbero en el Mundial de Italia 1990.

Mientras que Morgan, quien falleció hace varios años, trabajó fuertemente en la portería de diversos clubes como el Club Sport Herediano y estuvo en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.