Cartaginés parece que no da pie en bola en el recién comenzado torneo Apertura 2022. Después del campeonato obtenido ante Alajuelense en la gran final del torneo anterior, los blanquiazules arrastran una serie de reveses que contrastan con lo que se espera de un campeón.

Lo primero fue la Super Copa, trofeo que perdieron ante Herediano el pasado 16 de julio; posteriormente, han perdido los dos juegos que han disputado en el presente torneo y ahora el Comité Disciplinario de la Federacion Costarricense de Fútbol le impone fuertes sanciones tras lo ocurrido al final del juego ante Puntarenas FC.

Pleito y sanciones

En el juego ante los porteños, los brumosos recibieron dos tarjetas rojas y cuando acabó el partido, empujones e insultos se suscitaron en el camerino de los visitantes a quienes increparon durante varios minutos.

Según se lee en el reporte del órgano disciplinario, hay fuertes sanciones para el conjunto campeón, detalladas de la siguiente manera:

  • Al jugador Dylan Flores Knowles dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave, al patear a un adversario estando en disputa el balón.
  • Al jugador Jeikel Venegas McCarthy tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón.
  • Al director técnico Geiner Segura Mora un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por interpelar al árbitro del encuentro.
  • Al club una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el lanzamiento de objetos no peligrosos al terreno de juego por primera ocasión en la temporada.
  • El equipo brumoso también deberá pagar una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

Por su parte, el conjunto del Puntarenas FC también recibió una sanción que se detalle en el informe de la siguientee manera:

  • Al jugador Daniel Quirós Pérez tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón.

Los brumosos no tiene puntos en el presente torneo y ahora tienen en frente un difícil panoraa con un calendario de 5 juegos fuera de casa y con la nómina condicionada tras los castigos señalados.

El próximo juego de Cartaginés será como visitantes este sábado 30 de julio ante San Carlos, correspondiente a la jornada 3 del campeonato, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.