Este domingo, el Puntarenas FC, equipo recién ascendido a la Primera División de Costa Rica, visitó al campeón Cartaginés en su estadio lleno y le propinó una dolorosa derrota al cuadro blanquiazul.

Los porteños se dejaron los 3 puntos con marcador de 1 por 3, en un juego que tuvo absolutamente de todo, expulsiones, goles, penales errados, gol anulado y lo más triste de la tarde, un tremendo zafarrancho al cierre del juego, protagonizado por jugadores de ambos equipos.

De todo hubo

Aunque las calientes acciones no se dieron sobre el rectángulo de juego, diversos videos en redes sociales dieron cuenta del enfrentamiento entre ambos clubes cerca de la zona de camerinos del estadio Fello Meza.

Al parecer, cuando el juego iba 3 por 0 en favor de los visitantes, Kevin Vega, uno de los jugadores de Puntarenas realizó algunas jugadas despectivas y estas fueron tomadas como ofensivas para el conjunto blanquiazul.

Fue entonces cuando al terminar los 90 minutos, varios jugadores del campeón costarricense de inmediato se le fueron encima a Vega para encararlo y reclamarle la presunta falta de respeto; los porteños reaccionaron y fue ahí donde se produjeron los empujones, los insultos y lo vergonzoso del juego.

Luego de la gresca, el delantero brumoso, Luis Ronaldo Araya atendió a la prensa y dio su criterio sobre lo sucedido. "Uno no debe burlarse del equipo que le dio de comer y lo dio a conocer. Ellos iban ganando bien, no tenía por qué burlarse de nuestro equipo. Es un jugador que viene de Segunda División. ¿Que ha ganado Kevin Vega para burlarse del Cartaginés?" indicó Araya.

El árbitro central del juego no escapó a la polémica y apenas iniciando la acciones de juego expulsó a Dylan Flores del Cartaginés y 17 minutos después hizo lo mismo con su compañero Daniel Quirós, aunque también pintó de rojo al puntarenense Derrickson Quirós; el juego ya estaba condicionado pero los goles aún no llegaban.

Fue al final de la primera parte cuando los tiburones lograron su primera anotación por medio de Yoserth Herández. Para el complemento vendrían las restantes conquistas; Jemark Hernández amplió la cuenta para Puntarenas al 57´ y de nuevo, Yoserth ponía el 3 por 0 al 61, ya era un marcador de escándalo.

Casi al cierre del compromiso, Carlos Barahona anotó para los campeones y metió el juego en otro ritmo, tanto, que al 87 se pitó un penal en favor de Cartaginés, pero el cubano Marcel Hernández erró su lanzamiento y con ello enterró los bríos brumosos por emparejar las acciones.

Tras el resultado, los brumosos hilaron su segunda derrota al hilo en igual cantidad de juegos, lo que confirma su mal arranque del campeonato y los coloca en el último puesto de su grupo. El próximo juego de Cartaginés será como visitantes ante San Carlos, el próximo sábado a las 7:30 pm.