El representante de jugadores Kurt Morsink reveló que se rechazaron varias ofertas millonarias por la ficha del delantero costarricense, Anthony Contreras, con la intención de negociar una mejor oportunidad y un mejor contrato posterior al Mundial de Qatar 2022.

Precisamente, Morsink confesó que se reunió con Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano, y con el propio futbolista, y optaron por decirle ‘no’ a las propuestas de dos clubes de la Major League Soccer (Portland Timbers y Orlando City extraoficialmente) y de otras de clubes en Europa, a pesar de que habían alternativas que superaban el millón y medio de dólares.

 

Sí, rechazamos $1,3 millones, $1,4 millones y $1,5 millones de la MLS y Europa. Hubo una oferta en Portugal y otras de la MLS y México. Decidimos jugarnos ese chance, estamos tranquilos. Son tres/cuatro meses, capaz nos equivocamos pero tomamos una decisión que sentimos que es la correcta”, aseveró en entrevista exclusiva con Yashin Quesada.

Morsink añadió: “Me senté con Anthony y Jafet, sentimos que lo ha hecho bien y se ha ganado un puesto en la Selección, sentimos que va a estar en el Mundial como 9 de la Mayor, entonces queremos jugarnos ese chance de que vaya al Mundial, que lo haga bien y valorizarlo para hacer la venta después del Mundial”.

Queda claro que es una apuesta, ya que esto sería un error si ocurre alguna lesión, bajonazo de rendimiento o si queda fuera de lista por parte de Luis Fernando Suárez. Sin embargo, si todo sigue su curso, Contreras estará en Qatar y con eso la posibilidad de incrementar sustancialmente los montos económicos de las ofertas que llegaron en los últimos meses.