Santos de Guápiles podría perder más temprano que tarde a dos de sus principales figuras: la dupla ofensiva de Luis Paradela y Javon East. El contrato de ambos vence a fines de este 2022, y la renovación del mismo no pareciera ser una opción, según lo expresado por Simone Ghirlanda, el agente de ambos en la semana.

"No renovarán, es un hecho", expresó este último en diálogo con Teletica. "Los dos jugadores son pretendidos por los que se consideran grandes clubes", adelantó por otra parte. Desde la institución santista querrán obtener rédito alguno por su partida, por lo que estarían anuentes a recibir ofertas.

Rafael Arias, presidente del equipo, comentó a Everardo Herrera y Al Pie del Deporte que ya están enfocados en la búsqueda de sus reemplazantes: "A Paradela y Javon les quedan 6 meses de contrato, ambos tienen que jugar este torneo que viene, (...) pero nosotros tenemos que prepararnos como se debe y buscar los sustitutos de ellos, porque no creo que ellos nos firmen".

Seguido a ello, explicó el motivo (o, al menos, uno de ellos) por el que desde la comisión directiva no son tan optimista con la estadía de los caribeños: "Nosotros tenemos unas diferencias muy grandes con el representante de ellos. Es más: no hay relación, están totalmente rotas".

La pérdida de estos dos elementos supondrá un duro golpe para la marea roja, que en los últimos torneos había dado muestras de buen fútbol, al margen de su actuación en este Clausura 2022.