A falta de trece juegos para que la Premier Legue llegue a su fin, tanto Keylor Navas como el Nottingham Forest no pueden permitirse bajar la guardia. Los Reds ocupan el decimocuarto lugar en la clasificación y, gracias al empate 1-1 que le robaron al Everton el fin de semana —más las derrotas de rivales directos como Leicester, West Ham o Leeds—, quedaron a 4 puntos de los puestos de descenso directo.

El próximo sábado, los dirigidos por Steve Cooper deberán visitar al Tottenham Hotspur en Londres. Un detalle para nada menor tomando en cuenta que apenas han ganado un partido fuera de City Ground, y que en sus dos últimas incursiones en feudo ajeno perdieron 2-0 ante Fulham y fueron arrolados 4-0 por West Ham. Aunque los pupilos de Antonio Conte podrían llegar golpeados si el Milan los elimina de la Champions esta tarde.

A esto se le suma otra dificultad: a los Spurs se le caen los goles de los bolsillos al punto de ser el cuarto equipo más goleador del certamen (46) por detrás de Liverpool (47), Arsenal (59) y Manchester City (65). Poderío ofensivo que se concentra en una figura ineludible: Harry Kane, autor de 18 tantos y 2 asistencias en 26 juegos. Pero que también se reparte entre Heung min-Son (5), el lesionado Rodrigo Betancourt (5) y Pierre-Emile Højbjerg (4).

Harry Kane, el delantero récord al que Keylor Navas deberá frenar

Kane, quien recientemente despertó el interés de Manchester United y Bayern Múnich, tiene una oportunidad de oro si decide quedarse en la Premier League. El '10' del Tottenham marcó a principios de mes el único gol del triunfo 1-0 sobre Manchester City, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del club con un total de 200 conquistas en 304 partidos de la primera división inglesa.

Para lograrlo necesitó menos encuentros que Wayne Rooney (462) y Alan Shearer (306), míticos atacantes a los que buscará destronar en la selección de Inglaterra y la Premier, respectivamente: ya igualó las 53 dianas de Rooney con los Three Lions y podría superarlo a fines de marzo, en los cotejos clasificatorios a la Eurocopa 2024 contra Italia y Ucrania.

En cuanto a Shearer, el ex centrodelantero del Newcastle United anotó 260 goles en la liga británica, mientras que Wayne registra 208. Así las cosas, Kane, de 29 años, aún está a tiempo de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Premier League. Y buscará seguir acortando distancias ante el quinto portero más ganador de todos los tiempos, Keylor Navas. Un duelo de pesos pesados que vaya si vale la pena presenciar.