Nottingham Forest vivió una tarde gris en Londres. Tottenham se impuso 3-1 en un partido que dominó con claridad y en el que, de no ser por las intervenciones de Keylor Navas, hubiera goleado a los Reds. La gran figura del encuentro fue Richarlison, aunque el aporte goleador de un histórico Harry Kane no pasó desapercibido. En tanto, el panorama se vuelve oscuro para los visitantes en su lucha por la permanencia en la Premier League.

El VAR se hizo protagonista en el Tottenham Stadium a los 3 minutos, cuando anuló un golazo de Richarlison. El atacante brasileño recibió un pase largo de Skipp entre los ex Atlético de Madrid, Lodi y Felipe, para fusilar a Keylor Navas con un derechazo al ángulo.

A pesar de la frustración, el '7' de los Spurs no se "fue" del partido e instantes después desbordó a Shelvey por el sector derecho y envió un centro que Davies logró bajarle a Porro. El español, con una precisión quirúrgica, asistió a Harry Kane (19'), quien cruzó su testazo y agarró a contrapierna al Halcón para firmar el 1-0 parcial.

Richarlison volvió a tener una inJerencia decisiva en el juego por el sector derecho: Worrall, el zaguero del Forest, le cometió un penal infantil que Kane (35') cambió por gol, ganándole el duelo a Keylor. Este fue el remate número 38 del artillero inglés en el curso 2022-23, llegando a 20 goles (esta es la sexta temporada consecutiva que alcanza esa cifra).

En tanto, los Reds no tuvieron la posesión como en anteriores juegos. Pero, a diferencia de estos, lucieron apáticos y no pudieron compensar sus carencias con intensidad o entrega. La primera jugada de peligro llegó en el final de la primera mitad tras una combinación entre Johnson y Shelvey, cuyo remate de zurda fue bloqueado por el "Cuti" Romero.

Para el complemento, Steve Cooper realizó dos cambios: los delanteros Ayew y Denis ingresaron en lugar de Mangala y Lingard, respectivamente. Pero a pesar del cambio actitudinal, los Tricky Trees recibieron una temprana advertencia cuando Lodi tuvo un cierre salvador ante Richarlison, quien ya se disponía a rematar a bocajarro.

Los visitantes comenzaron a sentirse cómodos con la pelota, pero, limitaciones mediante, sólo generaron peligro a través de tiros libres. Y cuando el partido entró en un momento de golpe por golpe, los Spurs respondieron con el gol de Heung-min Son (61'), quien venció a Navas con un zurdazo rasante tras ser asistido fenomenalmente por Richarlison.

Cooper volvió a mover el banquillo: Yates y Wood por Freuler y Johnson, quien sufrió una molestia muscular. Algo que preocupa al Forest tomando en cuenta que el gales lleva 7 tantos y 2 asistencias, siendo fundamental en ataque. La suerte evidentemente no estaba del lado de los Reds, pues el propio Wood también debió ser sustituído por lesión.

Los minutos finales fueron de los porteros: Forster atajó con gran pericia un cabezazo a quemarropa de Aurier y otro remate de Denis, mientras que Keylor Navas se lució con una estirada felina que le ahogó el grito a Richarlison y luego le ganó un mano a mano a Son.

Aunque no estaba todo dicho, pues el Forest descontó por medio de dos cabezazos: el de Felipe, que anuló la salida de Forster en el tiro de esquina, y el de Joe Worrell (81'), quien definió a placer. Sin embargo, el portero se redimió atajándole un penal a Ayew en la última jugada del encuentro.

Así las cosas, el panorama se complica para el Nottingham. Continúa en el decimocuarto lugar pero a 3 puntos de la zona de descenso directo: tiene 26, mientras que West Ham suma 23. En la próxima jornada, que se jugará el viernes 17 de marzo a las 2:00 p.m. de Costa Rica, los bicampeones de Europa recibirán a un Newcastle sumido en una mala racha.