Cada opinión que emite Ibai Llanos resuena en toda internet —y más— por tratarse de uno de los máximos referentes en la industria del streaming a nivel mundial. Es por ello que lo sucedido este jueves, durante una transmisión de Twitch, no pasó desapercibido. Más por la comparación de Keylor Navas a la que tuvo que apelar para salir en defensa del fútbol tico.

La polémica se suscitó durante la charla futbolera que estaba manteniendo el ibérico junto a tres invitados: el duo dominicano que estelariza el programa Los Futbolitos, de YouTube, y el streamer argentino La Cobra. Mientras se trataban temas ligados a la actualidad del deporte rey a nivel internacional, un comentario de un espectador encendió el debate.

"Me dicen por aquí, Will, que piensas que la República Dominicana es más grande que Costa Rica", expresó Ibai. A lo que Vincent Perez y Angelo Valdes respondieron "factos", la palabra en portugués que significa "hechos", algo irregutable, y con la que Cristiano Ronaldo comentó un posteo que resaltaba sus logros por encima de los de Lionel Messi luego de que el argentino ganara el Balón de Oro de 2021.

Acto seguido, Valdes argumentó su postura: "Obviamente República Dominicana es más grande que Costa Rica, toda persona que ve fútbol con los ojos sabe que tiene mejor Selección. Nuestros tres mejores jugadores en la historia de República Dominicana entran de calle en el once de Costa Rica: Mariano Díaz, Alejandro Balde y Junior Firpo".

Siempre con humor y el tono con el que se manejan Los Futbolitos, Ibai emitió una tajante respuesta en la que incluyó al quinto portero más ganador de la historia y con presente en el Nottingham Forest: "Will, una firma de Keylor Navas en un balón es más grande que toda República Dominicana. Y esto es un facto", externó, poniéndole fin a la discusión.