Paris Saint-Germain sufrió, pero terminó imponiéndose 3-1 al Châteauroux en el Stade Gaston Petit por la Copa de Francia. Torneo que los había reunido en la gran final de la edición 2004 y que los parisinos ganaron gracias al solitario gol de Pauleta.

Esta vez, la historia se repitió. Pero vaya que extrañaron a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y al resto de sus estrellas. Por lo pronto, Keylor Navas respondió cuando se lo exigió y demostró que lo único que necesita es jugar para recuperar su mejor nivel.

Hugo Ekitike venía avisando desde el comienzo del juego y encontró su recompensa pronto, cuando Ismaël Gharbi cazó un rebote en el borde del área y lo habilitó con jerarquía para que, con el borde exterior del botín derecho, batiera a Delecroix (13').

Los parisinos intentaron aprovechar el momento, pero sin tanta profundidad. Más bien se aprovecharon de los errores rivales para lastimar en dos ocasiones: una internada de Mukiele que, de no ser porque desviaron su centro, hubiera dejado sólo bajo el arco a Ekitike, y una volea de Gharbi que el meta local despejó con suficiencia.

Minutos después, Châteauroux comenzó a tomar confianza con la pelota y se agigantó. La primera intervención seria de Keylor Navas fue el despeje con puñetazo incluído de un tiro de esquina. Eso hasta el gol, fruto de una pifia de Bitshiabu, quien quiso despejar el remate de Natanael Ntolla (37') y terminó cambiando su trayectoria, descolocando al tico.

En el epílogo del primer tiempo, un tiro de Roux que rozó el poste de Navas baticinó lo que vendría en el complemento. La Berrichonne lo inició con un disparo del talentoso lateral izquierdo, Fouda, que el Halcón tapó apoyándose en sus reflejos y un contragolpe que no terminó en gol de Roux gracias al pie salvador de Marquinhos.

El ritmo de juego disminuyó con el correr de los minutos, pero Delecroix estuvo atento y presto para achicar con rapidez un mano a mano de Mukiele. Empero, no pudo evitar el tanto ganador del PSG: tras el centro de Vitinha al área, el portero atajó el cabezazo a quemarropa de Ekitike, aunque el rebote le quedó servido a Carlos Soler (78'), quien no perdonó.

Con la balanza volcada definitivamente a su favor, los capitalinos terminaron de sentenciar la historia gracias al golazo de Juan Bernat (91'). El lateral español, asistido por Fabián Ruiz, se adentró en el área y sacó un remate bajo, cruzado y potente que anuló al meta local.

Así, los dirigidos por Christophe Galtier volvieron al triunfo tras caer 3-1 ante Lens en la Ligue 1. El partido se les atragantó y fueron superados por el Châteauroux, que exigió en algunas oportunidades a Keylor Navas. Muy posiblemente el tico vuelva al banco el próximo miércoles 11 de enero, para el partido contra el Angers, por lo que buscará marcharse a como de lugar.