El mercado de fichajes se abrió oficialmente en Europa y tanto Keylor Navas como PSG quieren llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes. Su situación no tiene vuelta atrás: Gianluigi Donnarumma cuenta con toda la confianza de Christophe Galtier, por lo que el costarricense desea marcharse para poder seguir compitiendo al máximo nivel a sus 36 años.

Quedó demostrado el año pasado que no será sencillo, pues estuvo a punto de salir a Napoli hasta que un desacuerdo respecto a su salario tumbó la operación, según informó L'Équipe. Sin embargo, en las ultimas horas apareció una potencial via de escape gracias a la situación del tercer arquero de los parisinos, Sergio Rico, quien despertó el interés de AC Milan.

Fabrizio Romano, periodista especializado en transferencias, confirmó la veracidad de los trascendidos: "Paris Saint-Germain no tomó ninguna decisión aún sobre el futuro de Rico. Milan quiere al portero español a préstamo, tienen contacto directo con PSG", escribió.

Y ahí es donde entra en escena el tico: "PSG quiere aclarar la situación de Keylor Navas para encontrarle una solución antes de decidirse por Sergio Rico", reveló. Este escenario presiona, en cierta forma, a la directiva del último campeón de la Ligue 1, que prioriza al ex Real Madrid: mientras más insistan los Rossoneri, más rápido deberán resolver su provenir.

En los últimos días se han barajado posibles destinos para Navas, siendo Bayern de Múnich el que mayor consistencia adquirió. Empero, los bávaros tienen a varias opciones en la mira, como Yann Sommer, Alexander Nübel o 'Dibu' Martínez. Y el problema con el 'Halcón', según explicó Florian Plettenberg, reportero de Sky Sports, es el alto coste de su ficha y su edad.

En el caso de Rico, Milan lo quiere debido a la lesión en el gemelo izquierdo de su arquero titular, Mike Maignan. El francés estará un tiempo lejos de las canchas y los dirigidos por Stefano Pioli necesitan a un reemplazo fiable para afrontar varios frentes: la Serie A, la Champions League (se enfrentarán a Tottenham en los octavos de final), la Copa de Italia y la Supercopa de Italia (Inter los espera en la gran final).