El partido más esperado en la UEFA Champions League se terminó esta noche en el Santiago Bernabéu con una remontada histórica del Real Madrid sobre el PSG de Keylor Navas. El costarricense no fue titular en ninguno de los dos partidos de esta llave ante la Casa Blanca y esto ha sido también una clara señal para el centroamericano, en donde tal vez, esté viviendo su última temporada defendiendo la camiseta parisina. Sin duda, para Keylor ha sido más que una derrota, pero tal vez también un nuevo comienzo. 

Keylor Navas está cumpliendo su tercera temporada en el PSG y el principal objetivo para esta campaña era levantar la UEFA Champions League que tendría varios significados. Para el tico, ser el primer arquero en toda la historia en tener cuatro Copas de Europa bajo el brazo. Y para los parisinos, tener en su vitrina la primera de su historia. Pero tras lo ocurrido esta noche en el Bernabéu, todo esto se ha esfumado. Se ha ido.

 

Con todo lo que ha ganado Keylor Navas y el respeto que se ha ganado en el mundo del fútbol, es muy doloroso tener que vivir el partido más importante de la temporada desde el banco de los suplentes y además, en la que fue tu casa por tantos años. Si bien Gianluigi Donnarumma es un gran arquero con una Europa en el pecho, no tiene ninguna Champions. Mientras que Keylor obtuvo tres de estas siendo titular del Real Madrid.

 

 

Tal vez esta esté siendo una de las campañas más complicadas para Keylor, no solo por la presión de estar en un equipo repleto de estrellas con la obligación de ganarlo todo, sino además de estar disputando la titularidad con Donnarumma partido tras partido. Ahora sin la Champions y tan solo con las competiciones locales. Seguramente se tomarán muchas decisiones pesadas desde la directiva del PSG. Tal vez no se vean reflejadas en lo que quede de campaña, pero sí para la siguiente.