La Liga Deportiva Alajuelense no metió ni las manos en el partido contra Los Ángeles FC de la MLS, luego de caer 3-0 en el estadio Alejandro Morera Soto en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y con esto complican sus aspiraciones por estar en la siguiente ronda.

La previa al juego fue una autentica fiesta tal como se esperaba, esto ante el buen número de aficionados que abarrotó el escenario deportivo, pero también por la fanaticada visitante que se hizo presente en una gran cantidad para apoyar a los angelinos.

EL PARTIDO

Durante la mayor parte del tiempo, el LAFC fue superior, en posesión de balón, en llegadas al marco contrario donde Leonel Moreira estuvo atento para rechazar los tiros de larga distancia, mientras los manudos tuvieron poca presencia ofensiva, siendo un tiro desviado de Alexis Gamboa la más clara.

Para la segunda parte llegaron los goles, pero fueron para la visita, recién iniciado el complemento, apareció Denis Bouanga al minuto 47 para hacer el 1-0, luego al 70 el atacante francés nuevamente se hizo presente en el marcador para cerrar una gran jugada colectiva e hizo el 2-0 y el europeo completó el triplete al 89 con un derechazo que no pudo sacar Moreira, por ende no evitó el 3-0.

La situación es bastante complicada para Alajuelense que tendrá la tarea de por lo menos anotar tres goles en el Banc of California, cancha de Los Ángeles, en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 15 de marzo a las 20:30 horas.