El delantero costarricense Joel Campbell ya se encuentra en Costa Rica y se puso a las órdenes de la Selección Nacional para los trabajos preivios de cara a la Liga de Naciones y el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda, todos, compromisos para el venidero mes de junio.

Campbell, quien recién terminó la temporada con los Rayados de Monterrey se encuentra en una especie de periodo de vacaciones tras el cúlmino de la temporada en México y sin pensarlo dos veces, decidió sumarse al grupo de jugadores del medio local que ya hacen prácticas con miras a los compromisos de selección mayor.

Joel Campbell ante México (Getty)

Joel Campbell ante México (Getty)

El primer legionario

Así lo informó esta mañana Radio Moumental a través de su programa 120 minutos, en una intervención del periodista Andrey Aguilar que se encontraba en el Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol, sede de las selecciones ticas.

El grupo trabaja desde este lunes con todos los convocados por el colombiano Luis Fernando Suárez y el único jugador del medio local que no está presente es Celso Borges, quie aún se recupera de una lesión, pero una vez tenga el alta médica, estará incorporándose al combinado tricolor.

Lista de convocados al microcliclo para Liga de Naciones y repechaje mundialista (Fedefut CRC)

Lista de convocados al microcliclo para Liga de Naciones y repechaje mundialista (Fedefut CRC)

Joel es el primero de los legionarios que se integra al microciclo aprovechando su coyuntura deportiva. El atacante es ficha del León de México pero jugó la reciente temporada  préstamo con el cuadro regiomontano, pero tras la eliminación del club para la siguiente fase, Campbell volverá al León, aunque de momento es incierto si vestirá la camisa esmeralda o si saldrá a préstamos hacia otro club.

A la cita de este microciclo faltan por integrarse los restantes jugadores que juegan en ligas fuera de Costa Rica, a saber Francisco Calvo, Oscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo y Keylor Navas; este último no viajará a suelo costarricense, sino que se sumará al grupo una vez que estén en Catar para disputar el partido de repechaje.

La Selección tendrá participación por Liga de Naciones las fechas 2 y 5 de junio ante Panamá y Martinica respectivamente y posterior a este torneo, jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda el día 14 del mismo mes al medio día (hora de Costa Rica).