Como ya es costumbre, una excelente temporada para el guardameta Keylor Navas en Europa. El portero costarricense tuvo que lidiar con la rotación en la portería con Donnarumma, pero eso no fue obstáculo para brillar nuevamente con sus números individuales.

Para demostrarlo, un trabajo del portal especializado FBREF, dedicado a la estadística e historia del fútbol, determinó el porcentaje de paradas por número de disparos recibidos, en donde Navas destacó como el tercer mejor de las cinco grandes ligas del viejo continente.

El arquero de la Selección Nacional de Costa Rica registró un 78,7% de intervenciones que van a su arco con destino de gol. Con ese número, Navas aparece por delante de arqueros como Thibaut Courtois del Real Madrid, Samir Handanovic del Inter, Bounou de Sevilla, entre otros.

La clasificación la lidera el portero del AC Milán, Mike Maignan, con 80.6 % de efectividad, y encima del cancerbero del París Saint Germain también aparece el portugués del Wolverhampton, José Sá con 79.7%. 

A pesar de los datos, la suerte de Navas parece estar lejos del PSG. En las últimas horas, se confirmó que el conjunto francés decidió venderlo en este mercado de transferencias, luego de optar por quedarse con el italiano como titular para la próxima campaña.