Joel Campbell ha sido en los últimos años uno de los mayores referentes de Costa Rica (y Centroamérica) en el fútbol internacional. En la última década supo desempeñarse en equipos como el Arsenal de Inglaterra, Real Betis y Villarreal de España, Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal, entre otros.

Su presente lo encuentra en el Monterrey de México, con quien recientemente ha quedado eliminado de la liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 a manos del Atlético San Luis, cayendo por penales en el repechaje. Con aquella derrota desde los doce pasos, se dio por terminada la temporada para los Rayados, así como también el paso del tico por el club.

Según Canal 6 Deportes de la nación azteca, la directiva de la institución regiomontana no hará uso de la opción de compra del delantero centroamericano. Es por esta razón que el jugador deberá retornar al León FC (también de la Liga MX) con quien aún mantiene un contrato de un año.

La llegada de Victor Manuel Vucetich al banquillo de los albiazules le permitió al nacido en Desamparados sumar un buen puñado de minutos (los cuales escasearon durante a etapa de Javier Aguirre) completando 15 partidos, 11 partiendo como titular, marcando cuatro goles y brindando tres asistencias.

Cabe señalar que en León FC aún no hay entrenador confirmado, por lo que el panorama para Joel Campbell en su regreso a la institución esmeralda es incierto. Será cuestión de esperar para ver que rol tendrá a su retorno.