Muchos se sorprendieron cuando se dio a conocer que el costarricense Keylor Navas no estuvo entre los cinco nominados al Portero de la Temporada de la Ligue 1 a lo largo del 2021-22 y, en su lugar, colocaron al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Pese a que algunos podrán considerar que no hay nada de extraño, lo cierto es que Navas tuvo mejores números individuales, en lo que su rendimiento se refiere, sobre Donnarumma en un temporada donde estuvieron rotando por decisión del técnico Mauricio Pochettino.

Precisamente, antes del anuncio de los nominados, “Gigio” había jugado 16 partidos, permitió un total de 17 anotaciones y solo tuvo 4 porterías en cero, mientras que Navas jugó 19 compromisos, recibió 16 goles y dejó el marco en cero en 9 ocasiones.

¿Injusticia? ¿Descriminación? ¿Contradictorio? Lo cierto es que indudablemente esto demuestra una vez más lo que Navas, ganador de la pasada edición de este premio, le había confesado al técnico Luis Fernando Suárez sobre "el pecado de su nacionalidad" que le ha perjudicado en la élite del balompié europeo.

A la categoría de mejor portero de la temporada en Francia optan: Donnarumma, el español del Marsella, Pau López; el argentino del Niza, Walter Benítez; el belga del Estrasburgo, Matz Sels; y del francés del Nantes, Alban Lafont. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.