Keylor Navas y Gianluigi Donnnarumma tuvieron una de las temporadas más complicadas para ambos: a nivel colectivo e individual. El PSG tenía casi la obligación de ganarlo todo esta campaña debido a los grandes fichajes que hicieron, resaltando nombres como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y el mismo Donnarumma. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaban. Afuera de la Champions en octavos de final y también de las copas locales, solo quedándose con la Ligue 1 al final parece muy poco. 

Por otro lado, Navas y Donnarumma tuvieron su "duelo" aparte para ver quién se quedaba con la titularidad del PSG a lo largo de toda la temporada. Mauricio Pochettino como director técnico del equipo había tomado la decisión de rotarlos entre liga y Champions para evitar malestares mayores. Pero al final de la campaña, en los tramos más importantes, fue el italiano quien disputó los encuentros decisivos y además, terminó siendo nominado en el Top 5 de los mejores guardametas de la Ligue 1, por encima de Keylor Navas.

Los nominados al Mejor Arquero de la Ligue 1

Sí, para la sorpresa de muchos, Keylor Navas no estuvo entre los mejores arqueros de la Ligue 1. De esta manera, así quedó conformada la lista de los 5 guardametas que mejor tuvieron rendimiento a lo largo de la temporada 2021-22:

1) Walter Benítez - OGC Niza - (Argentina)

2) Gianluigi Donnarumma - PSG - (Italia) 

3) Alban Lafont - Nantes - (Francia)

4) Pau López - Marsella (España)

5) Matz Sels - Racing Club de Estrasburgo - (Bélgica) 

Gianluigi Donnarumma vivió su primera temporada en Francia con PSG y terminó con los siguientes números en liga: 16 partidos en total, 17 goles recibidos y 4 porterías invictas. Con tan solo 23 años el italiano también confirmó que seguirá defendiendo los colores parisinos la próxima campaña, así que "compartir" el arco una vez más con Keylor Navas, al parecer no será una opción.