El entrenador de la Selección Nacional de Costa RicaLuis Fernando Suárez, reveló en una entrevista exclusiva de Columbia Deportiva, que el portero del París Saint Germain, Keylor Navas, le comentó las adversidades con las que ha tenido que lidiar en los más alto del fútbol mundial.

Este estratega dijo que la nacionalidad de Navas es algo que el mismo jugador ha confesado que le ha perjudicado en la élite del balompié europeo, a pesar de la capacidad y las habilidades demostradas en múltiples ocasiones por un Navas que se ha constituido como uno de mejores porteros del mundo.

 

Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico, básicamente es eso y es lo más triste. Sin hablar de situaciones donde se pueda creer que son actos de xenofobia, pero, al latinoamericano en Europa siempre le va a costar y a él en Europa siempre le costó, pero pudo", declaró Suárez en Columbia.

El timonel de La Sele agregó: "Lo logró a punta de esfuerzo grande y todo eso es lo que a veces uno como que nota que no se lo reconocen en el país. Él ha hecho un gran sacrificio por representar de la mejor manera a toda Costa Rica y eso es lo que hay que valorar. Le ha tocado muy duro y siempre ha ganado”.

El arquero posee contrato con el PSG hasta el año 2024 pero es una opción muy probable que salga para la próxima temporada en búsqueda de titularidad, y clubes como Juventus, Newcastle United y Sevilla FC son algunas de las alternativas reales hasta ahora.

 

 

Sin embargo, Suárez se refirió a qué sería lo mejor para el costarricense: “Él debe tomar la mejor decisión, siempre lo ha hecho y lo hará. Está grande y sabe qué es lo mejor. Lo que él piense, hay que apoyarlo por completo”.