Herediano y Saprissa definirán en la final de vuelta de la Liga Promérica quién se queda con el cetro del Apertura 2021 de Costa Rica. El team se impuso 1-0 en Tibás, encaminado la serie a su favor. Pero Iñaki Alonso avisó que: "Estamos vivos. No se repartan nada". Este domingo se sabrá si los florenses consiguen el tercer título ante la S o si esta reacciona y los vence por sexta vez en una final.

 

Herediano vs. Saprissa: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

La final de vuelta de jugará hoy, domingo 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Colleya Fonseca y será transmitida por FUTV.

Herediano vs. Saprissa: cómo llegan los rojiamarillos

Jeaustin Campos declaró en la previa que habían aprendido de la caída en semifinales y que llegaban con sed de revancha. Por fortuna para el team, ello se cristalizó el jueves en el césped. Con un bloque defensivo prácticamente infranqueable para los morados, consiguieron un tanto de penal in extremis de Juan Miguel Basulto (85') que los acerca a su vigesimonoveno título. "Sólo una vez capan al perro", aseguró el DT florense.

 

 

Herediano vs. Saprissa: cómo llegan los morados

“Sabíamos que iban a jugar con línea de cinco y el tipo de partido que nos iban a plantear. Ha sido una masterclass de no jugar al fútbol", declaró Iñaki Alonso. La S llevó el peso del juego, sobre todo de la mano de Marvin Angulo. Pero, según el vasco, "nos ha faltado pisar el área con más determinación. No hay excusas". Si bien la serie quedó abierta y el monstruo quiere el bicampeonato, la generación de peligro con mayor profundidad en escenarios adversos quedó a deber.