Club Sport Herediano se impuso 1-0 a Saprissa en el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, que se disputó la noche de hoy en el campo del Monstruo Morado, por lo que tiene todo a favor para poder manejar la serie y así levantar el título el próximo domingo en condición de local.

El encuentro fue bastante parejo desde los primeros minutos, en momentos los hombres de Iñaki Alonso intentaban tomar la iniciativa, pero enfrente tuvieron a un equipo florense que estuvo bien parado en todas sus líneas y supo mantener el marco en cero en la primera parte, así como en el complemento.

Cuando todo parecía que el duelo terminaría empatado sin goles, al minuto 83, un error a la hora de despejar de Aubrey David le permitió recibir el balón a José Guillermo Ortiz, quien luego  realizó una jugada individual dentro del área morada, en donde el portero Aaron Cruz lo derribó por lo que inmediatamente el árbitro marcó penal.

Luego de las infaltables discusiones y protestas contra el colegiado, el encargado de cobrar la pena máxima fue Juan Miguel Basulto, que tras tomar el balón y demostrar tranquilidad a la hora de definir, logró poner el balón en el sector izquierdo del marco local, venciendo a Aaron Cruz que a pesar de tocar la pelota no pudo evitar el gol.

Tras conocerse los 9 minutos de reposición, Saprissa mandó sus mejores armas al ataque, Kendal Waston se convirtió en un delantero más, pero no pudo conseguir el empate y ahora el título se definirá el domingo a las 17:00 horas en el estadio José Joaquín Coyella Fonseca.