Herediano afrontará el venidero Clausura 2022 como el campeón defensor, luego de adjudicarse el Apertura 2021 venciendo en la Gran Final al Saprissa, condición que no ostentaba desde hace ya dos años (cuando se impuso por penales ante Alajuelense en el Clausura 2019, a quien también le ganó en el duelo decisivo de la segunda ronda).

Debido a lo que ese mote conlleva, desde el Team buscarán hacerse con los mejores elementos en el mercado de pases que ya ha dado inicio, para poder tener el plantel más competitivo posible y buscar un bicampeonato que les es esquivo desde 1979 (cuarta y última vez que lo consiguió).

 

En los últimos días habían anunciado una serie de bajas, mientras que recientemente oficializaron sus primeras altas: se trata del guardameta Mauricio Vargas y el centrodelantero Kenneth Vargas. Arriban desde Alajuelense y Municipal Grecia respectivamente, aunque el portero será enviado a préstamo a Guanacasteca por seis meses.

El arquero nacido en los Estados Unidos no ha tenido muchos minutos en la Liga, teniendo en cuenta que Leonel Moreira ocupa la titularidad. Aún así, dijo presente en seis compromisos del Apertura 2021, recibiendo cinco goles con un saldo de tres victorias y misma cantidad de empates.

El joven atacante, en tanto, ya conoce las instalaciones de Herediano debido a que desde allí fue cedido al conjunto helénico. En su regreso al club, se le extendió un contrato para formar parte del primer equipo, con un vínculo de seis años.