El Club Sport Herediano, actual campeón nacional, quedó eliminado del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, tras perder en la semifinal ante el Club Sport Cartaginés en una serie que acabó con un marcador global de 2 goles por 1.

La tristeza y frustración fue muy grande para la escuadra rojiamarilla al perder la opción de conseguir el ansiado bicampeonato que desde 1979 se le ha negado al Team. Sin embargo, hubo una muestra digna de lo que es saber perder por parte del gerente general florense.

Precisamente, Jafet Soto, quien muchas veces criticado por su accionar, una vez culminado el parido en el Estadio Nacional, se acercó al palco donde estaba ubicada la dirigencia brumosa y felicitió con mucho afecto al presidente Leonardo Vargas y su hjo del mismo nombre.

Incluso, en las tomas se ve al directivo de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, seguirle los pasos a Soto y extender su felicitación a los blanquiazules. Además, cabe resaltar que Soto calmó a todos sus jugadores tras el juego y les pidió que tuvieran cordura en la derrota.

Para el conjunto de la provincia de las flores ahora vendrá una etapa de decisiones con respecto a los movimientos de llegadas y salidas para preparar el Torneo de Apertura 2022, el cual se jugará muy rápido por el Mundial de Qatar 2022.