El Club Sport Cartaginés se impuso en la semifinal del Torneo de Clausura 2022 tras ganar el marcador global (2-1) al Club Sport Herediano, y acceder a la final del certamen tras 9 años después de la última vez que estuvo en esta instancia decisiva.

La escuadra brumosa golpeó primero en la serie ante el actual campeón nacional con victoria de 1-0 en el encuentro de ida, pero también pudo conseguir un empate por la mínima en su visita al Estadio Nacional para ganarse el boleto a la final del torneo.

El equipo dirigido por Geiner Segura consiguió una histórica clasificación a la fase más importante del campeonato y, de paso, frustró el sueño de todos los rojiamarillos que era el ansiado "bicampeonato", algo que no han podido celebrar desde 1979.

En un compromiso muy disputado y con mucho roce al punto que hubo una expulsión en cada bando, Cartaginés supo resistir y con una anotación de Jeikel Venegas en la segunda parte que derrumbó al planteamiento florense y exaltó a los seguidores blanquiazules.

Con este resultado, Cartaginés avanzó a la final, pero debe espera rival entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, duelo que se jugará este miércoles 22 de junio a las 8:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto. Dependiendo del rival variaría el calendario de la final.