La Selección de Costa Rica quedó eliminada en la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022, a pesar de haberle ganado a Japón y luchar hasta el final ante Alemania. Sin embargo, la goleada (7-0) ante España tuvo una mancha muy grande. Ante los alemanes ocurrió algo muy particular en una de las anotaciones que al final, la FIFA han podido corregir "a favor" de los costarricenses o al menos para sus estadísticas.

Costa Rica fue de menos a más en esta Copa del Mundo, incluso ganándole bien a una selección como Japón que fue relevación en este Mundial venciendo a España y Alemania. Además, en octavos de final llevando hasta lo penales a la subcampeona de Rusia 2018. Por este motivo también no se resaltaría como un fracaso esta actuación de los ticos. 

Una mano para Costa Rica y Juan Pablo Vargas

En las últimas horas se pudo conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha rectificado con respecto a su decisión de otorgar el segundo gol de Costa Rica ante Alemania como autogol de Manuel Neuer. Y es que en un principio el organismo había otorgado de forma oficial como autogol la anotación que significaba el 2-1 ante los alemanes como gol en propia puerta del arquero alemán.

 Ahora con este panorama la FIFA rectificó al darle la anotación al defensor de la 'Tricolor', Juan Pablo Vargas. Y con esta modificación el zaguero que juego en el Millonarios de Colombia se une a Roger Flores, Ronald González, Mauricio Wright, Óscar Duarte y Kendall Waston como los defensas que han marcado en un Mundial.