La Copa del Mundo se encuentra en sus días finales y este viernes arrancan los cuartos de final para ir conociendo a los cuatro mejores de esta cita mundialista. A pesar de que los jugadores son los grandes protagonistas en este Mundial, desde Fútbol Centroamérica repasaremos quiénes son los entrenadores más costosos que siguen o han formado parte de esta gran fiesta. Para sorpresa de algunos, Concacaf tiene a un gran representante en esta lista, incluso por encima de varias potencias. 

Han sido varias las decepciones de este Mundial al igual que para los entrenadores de estas selecciones. El caso de España quedando afuera en los octavos de final ante Marruecos o Alemania quedando eliminado una vez más en fase de grupos, habla de lo que ha sido esta Copa del Mundo. Pero a la hora de las malas, el entrenador es el primero en dar la cara. A continuación, presentamos a los DT más costosos de esta Copa del Mundo según los datos de Transfermarkt.

Los técnicos más caros del Mundial 

- Hansi Flick / Alemania / $6.5 millones de euros

- Gareth Southgate / Inglaterra / $5.8 millones de euros

- Didier Deschamps / Francia / $3.8 millones de euros

- Tite / Brasil / $3.6 millones de euros

- Louis van Gaal / Países Bajos / $2.9 millones de euros

- Gerardo Martino / México / $2.9 millones de euros

- Lionel Scaloni / Argentina / $2.6 millones de euros 

De estos siete entrenadores mencionados como los más costosos que tiene el Mundial e Qatar 2022, solo dos han quedado afuera de carrera: Hansi Flick (Alemania) y Gerardo Martino (México). El resto se disputará un lugar en las semifinales de esta Copa del Mundo, para así también demostrar que detrás de cada selección exitosa, hay un gran entrenador.