Ronald Matarrita definió su futuro para la temporada 2023 tomando la decisión de tener que abandonar la MLS y tener su primera experiencia en Europa. Con 28 años de edad, es una gran oportunidad para el lateral de la Selección de Costa Rica de mostrarse en el Viejo Continente, algo positivo también para La Sele. Ahora, con este nuevo movimiento en su carrera, este es su valor actual en el mercado según los datos de Transfermarkt.

Matarrita, quien semanas atrás también fue vinculado fuertemente con la Liga de Deportiva Alajuelense del balompié costarricense, al final terminó por decidirse por emigrar a Europa y seguir siendo legionario. Recordemos que Ronald jugó la temporada anterior con el FC Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos, club que prescindió de sus servicios al finalizar el campeonato y dejo al costarricense en condición de agente libre.

El valor de Ronald Matarrita 

De manera oficial, Ronald Matarrita jugará en el SC Dnipro-1 de la Liga Premier de Ucrania, ste viernes el tico salió rumbo a Turquía en donde el equipo ucraniano se encuentra realizando una especie de pretemporada previo su participación en los dieciseisavos de final en la UEFA Europa Conference League y la reanudación del certamen local en donde marcha líder con 35 puntos luego de 14 partidos disputados.

Ronald Matarrita / Getty

Ronald Matarrita / Getty

Según los datos de Transfermarkt, actualmente, Ronald Matarrita tiene un valor de 1,50 millones de dólares en el mercado. Recordemos que el El Dnipro, por la situación de la guerra en Ucrania, se encuentra jugando sus partidos de local en Eslovaquia. Ahora toca esperar cómo será la adaptación del costarricense en su nueva experiencia en Europa.