El lateral costarricense Ronald Matarrita tendría todo listo para vincularse al fútbo ucraniano con el SC Dnipro, sepultando los rumores que lo colocaban de vuelta en Costa Rica en la Liga Promérica con el Alajuelense, de donde partió hace algunos años hacia la MLS.

El exmundialista estaría partiendo hacia su primer aventura en el viejo continente en los próximos días para integrarse a su nuevo equipo.

Primera aventura en Europa

Eso sí, de momento, su residencia estará situada en Eslovaquia mientras la situación política que atraviesa el país vuelve a la normalidad por causa de la guerra con Rusia, una condición para nada menor que deberá sortear en esta travesía.

Matarrita jugó la temporada anterior con el FC Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos, club que prescindió de sus servicios al finalizar el campeonato y dejo al costarricense en condición de agente libre.

Desde hace algunas semanas, el lateral izquierdo se encontraba en busca de un nuevo reto deportivo y los rumores apuntaban fuertemente a que volvería a su casa en Alajuelense para esta misma temporada, sin embargo, en varias oportunidades, el propio jugador aclaró que su prioridad era mantenerse jugando en el extranjero.

El contrato del costarricense será por un año y medio con posibildad de extensión según el rendimiento y la satisfacción de ambas partes; el club al que llega se encuentra en este momento líder de la tabla general, en puestos de Champions League.