Pese a la gran cantidad de grandes leyendas que ha tenido Costa Rica, hasta el momento solo hay un jugador costarricense que ha jugado en 3 diferentes Copas del Mundo y, por lo tanto, es el único que podría llegar a disputar su cuarto Mundial Mayor.

Actualmente hay más de siete casos de jugadores que disputará su tercera Copa Mundial en el próximo mes de noviembre, cuando la Selección Nacional vaya al Mundial de Qatar 2022; pero solo uno podría llegar a cuatro participaciones.

 

Se trata del volante del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, quien vistió la camisa de Costa Rica en los Mundiales de Alemania 2006Brasil 2014 y Rusia 2018. Así que a sus 37 años de edad, este jugador podría estar en Mundial más si es convocado.

Sin embargo, Bolaños debe entrar en los planes del estratega Luis Fernando Suárez, una tarea nada sencilla tomando en cuenta que en esta Eliminatoria solo estuvo en el juego ante Estados Unidos y ciertas declaraciones lo metieron en polémica.

Pese a que se habló mucho meses atrás por esas polémicas impresiones que había emitido, lo cierto es que Bolaños destaca en cada partido donde ve acción, además de la excelente relación que guarda con otros experimentados seleccionados como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, etc.