En Japón están muy al pendiente del repechaje mundialista entre Costa Rica y Nueva Zelanda, y a falta de más de dos meses, los medios ya proyectaron a La Sele para completar el grupo E junto a España, Alemania y Japón. En suelo asiático, ven a tricolor como rival en la Copa del Mundo en lo que muchos han catalogado como "el grupo de la muerte”.

Precisamente, el portero Danny Carvajal, quien juega en suelo nipón desde el 2018, reveló en entrevista con Radio Columbia que en este país japonés, las sensaciones que hay están totalmente volcadas a que la Selección de Costa Rica gane el repechaje y consiga la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Aquí en Japón, la prensa cree y así lo dicen varios medios que Costa Rica será el que clasifique al Mundial. Respetan mucho a selección tica, más por lo que hizo en el Mundial de Brasil 2014. Tiene algunas referencias principalmente de Keylor Navas”, declaró el arquero tico.

Carvajal agregó: “Aquí están muy ilusionados con jugar en ese grupo con selecciones destacadas, no se siente para nada favoritos porque ellos son así, pero si tienen una buena selección. Los japoneses juegan muy al estilo de la liga local, rápidos y con buena técnica. Tienen destacados futbolistas y varios juegan en buenos clubes en Europa".

Carvajal, quien milita con el FC Ryukyu de la segunda división, confesó que por jugar allí y ahora que Costa Rica podría enfrentarse a Japón en el Mundial, lo ubican y le comentan mucho sobre lo que podría ser este enfrentamiento en la Copa del Mundo.