El defensor central tico de la Asociacón Deportiva San CarlosErick Cabalceta, empezó la gestión de los trámites correspondientes para representar a la Selección de El Salvador, escuadra que es liderada por el técnico Hugo Pérez y que ya piensa en el proceso rumbo al Mundial 2026.

Al nunca haber tenido convocatorias de Costa Rica y encima contar con raíces cuscatlecas, este zaguero norteño confesó que está a la espera de los papeles para vestir la camiseta de La Selecta; una oportunidad que a sus 28 años no piensa desaprovechar.

 

«Esa es la intensión jugar con El Salvador, ya me contactaron y estoy a la espera de los papeles, obviamente mi sueño siempre había sido jugar con la Selección de Costa Rica, no se da", reveló el zaguero en declaraciones al medio Teletica Radio.

Cabalceta agregó: "Pero bueno, me alegra mucho que los que están ahí están haciendo un buen papel y soy tico obviamente, pero hay que abrir nuevos caminos y nuevas puertas, si El Salvador me está abriendo las puertas, pues bienvenido sea".

 

 

Cabalceta busca seguir los pasos de su compañero de club, Christian Martínez, quién también es costarricense pero nacionalizado salvadoreño. Además, sería un caso que se sume a Andrés Lezcano, quien se naturalizó chapín para defender a Guatemala; y a Francisco Flores, Carlos Montenegro y Douglas Forvis que lo hicieron con Nicaragua.