Se acabaron los rumores en las tiendas moradas. El delantero cubano Luis Paradela fue presentado este lunes como el nuevo jugador del Deportivo Saprissa, una contratación que tiene muy contentos a los miles y miles de seguidores del monstruo.

Paradela se convierte en el primer jugador cubano en vestir una camiseta del conjunto tibaseño en toda la historia del club y es el primero de los refuerzos del equipo morado de cara a a la siguiente temporada que inicia oficialmente el 20 de julio próximo.

Morado por 3 años

Saprissa cerró la semana anterior su participación en el torneo Clausura a manos de su archirrival, Alajuelense; y tras el fracaso en la consecución de la 37 en sus vitrinas, el propio presidente de la institución anunció la llegada de 5 refuerzos y el cubano es el primero de ellos.

El nuevo refuerzo morado proviene del Santos de Guápiles, donde se convirtió en figura y capitán del equipo. Portando la 10 en su dorsal, el cubano se ganó el respeto y la atención de todos los amantes del fútbol tico y de inmediato empezó el interés de otros equipos por ficharlo, situación que se pudo concretar hasta este momento.

El contrato entre el delantero y el monstruo morado es por un plazo de 3 años (hasta 2025) y con un llamativo video de presentación, el club le dio la bienvenida, además de brindar una breve reseña de la carrera del ahora nuevo atacante morado.

"Tras dejar su país natal para dedicarse al fútbol, Paradela firmó con el club Universidad de San Carlos de Guatemala y, posteriormente, integró el San José Earthquakes II (conocido como Reno 1868), la Asociación Deportiva Chalatenango y el club Jocoro, ambos de El Salvador" se detaca en el comunicado emitido por la institución.

"El delantero isleño llegó al fútbol costarricense el año 2020 para integrar las filas del Santos de Guápiles, donde acumuló 3.031 minutos y 12 goles. También, ha formado parte de su selección mayor en eliminatorias y Copa de Naciones de Concacaf." agregaron en el texto.

El delantero carbeño dijo sentirse muy feliz de llegar al club y agregó que dará absoutamente todo en la cancha mientras pueda, así sean 90, 120 o más minutos; la motivación en el jugador es enorme y la oportunidad de vestir la camiseta del equipo más ganador de Costa Rica, finalmente le llegó.