Rolando Blackburn no tuvo un buen rendimiento con Royal Pari (2 goles en 11 partidos) y por ello, rescindió su contrato con la institución boliviana. Sin embargo, el nombre del panameño sigue siendo atractivo en el mercado de pases y tiene pretendientes tanto en Sudamérica, como en Centroamérica, y Deportivo Saprissa es uno de ellos.

Los rumores indicaron que El Toro habría tenido todo arreglado con Deportivo Pasto de Colombia, pero un interés por parte del Monstruo Morado, cambió la decisión del futbolista. El atacante dejó un buen recuerdo vistiendo la camiseta del conjunto costarricense y los fanáticos han pedido su vuelta en reiteradas ocasiones.

Después de haber anunciado el fichaje de Luis Paradela, en Costa Rica ya indican que Saprissa tiene todo arreglado para que Rolando Blackburn firme de cara a la siguiente campaña. La información nació desde el medio AM Prensa, quien aseguró que el ariete llegaría a la institución, después de haber rechazado más de una oferta para priorizar al Morado.

En su última etapa en Deportivo Saprissa, el panameño sumó 32 partidos y marcó 11 goles, luego se marchó a Comunicaciones de Guatemala, equipo que se rumoró que también manejó la posibilidad de traer de vuelta al chorrillero.

Por su lado, el Monstruo fue eliminado en semifinales del Clausura 2022, después de haber tenido un inicio de temporada pobre y levantarse en la recta final. Sin embargo, el club se está moviendo en el mercado de transferencias para reforzar su plantilla de cara al próximo torneo y realizar una temporada con mayor regularidad.