El juego del domingo por la tarde entre Alajuelense y Herediano no solo le dejó a los manudos 3 valiosos puntos y el boleto a la gran final, también trajo consigo, una serie de sanciones para los locales, quienes ahora deberán pagar fuertes multas económicas, según lo estipuló el Comité Disciplinario de la Fedefut.

Tal parece que la euforia de la afición manuda se extralimitó con su celebración y esto le produjo un elevado costo a la institución que esta mañana fue dada a conocer  los medios de prensa.

Ingreso de los equipos al terreno de juego (LDA)

Ingreso de los equipos al terreno de juego (LDA)

Fuertes castigos

La lista de sanciones de desglosa de la siguiente manera:

  • Al club rojinegro: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, por el lanzamiento de objetos no peligrosos que no impactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.
  • También al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 1, al ser la primera ocasión en la temporada en que se da una invasión pasiva de sus aficionados al terreno de juego.
  • También al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo.
  • También al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sexta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral
La afición manudo no pudo dontener la euforia y sus acciones fueron multadas (LDA)

La afición manudo no pudo dontener la euforia y sus acciones fueron multadas (LDA)

También, el organo punitivo determinó los castigos a los jugadores expulsados durante el encuentro ante los florenses:

  • Al jugador Leonel Moreira Ledezma: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por impedir una oportunidad manifiesta de gol.
  • Al jugador José Miguel Cubero Loría: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Alajuelense ya tiene asegurado el liderato del Clausura 2022 a falta de dos fechas, jornadas que posiblemente cumplirá con equipos alternativos. Primero recibirá a San Carlos en la Catedral del Fútbol y posteriormente, cerrarán en Guápiles ante Santos.