Luego de ganarle a Nueva Zelanda en la repesca, Costa Rica ya conoce a sus rivales en Qatar 2022. Los ticos salieron sorteados en el famoso grupo de la muerte con EspañaAlemania y Japón. Una situación similar a la que vivió en el 2014, cuando terminaron dejando afuera a Inglaterra e Italia.

Debido a estos cruces confirmados, en FCA decidimos empezar a palpitar el Mundial y repasaremos las 3 grandes figuras que los ticos se cruarán cuando enfrenten a Japón, una selección que no para de crecer. Contaremos su actualidad a nivel clubes y selección conjunto a su valor de mercado según Transfermarkt.

3) Takefusa Kubo

Es una de las joyas más importantes que tiene Japón y con 20 años pertenece al Real Madrid. El equipo español decidió cederlo al Mallorca para que gane ritmo y llegue a la Casablanca con varios partidos encima. Jugó 6 partidos en estas Eliminatorias y no marcó ningún tanto. El mediocampista ofensivo tiene un valor de 9.8 millones de dólares.

2) Takehiro Tomiyasu

Otro juvenil de Japón que hay que seguir de cerca y que viene en franco crecimiento. Tomiyasu comenzó en el Avispa Fukuoka de la Segunda División japonesa, de ahí saltó al Sint-Truiden de Bélgica, tres temporadas ahí le permitieron pasar al Bologna de la Serie A y este año firmó para el Arsenal de la Premier League. El lateral derecho es titular indiscutido en su selección y su precio de ficha es de 27 millones de dólares.

1) Takumi Minamino

Probablemente, Minamino sea el más conocido actualmente por su presente en el Liverpool de la Premier League. El delantero de 27 años llegó al equipo inglés después de un rendimiento destacado en el RB Salzburgo de Austria, estuvo a préstamo en el Southampton y para esta temporada regresó. Hasta ahora, lleva 10 partidos y dos goles. Fue el goleador de Japón en las Eliminatorias con 10 tantos en 15 encuentros. Su precio es de 13 millones de dólares.