En suelo costarricense se vive una gran fiesta para celebrar que la Selección Nacional de Costa Rica logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 que significa el sexto y tercer consecutivo, algo lejano para cualquier otra selección de Centroamérica.

La locura y euforia se apoderó de cientos de ticos por todo el país una vez que acabó el repechaje ante Nueva Zelanda y la tricolor selló su boleto con victoria mínima de 1-0. Las siete provincias del país "Pura Vida" se unieron en un solo corazón y muchas personas se tiraron a las calles para festejar.

Algunos en "Fan Fests" y otros en restaurantes y bares, lo cierto es que los costarricense pasaron horas celebrando de esta conquista, pese a que en principio el Gobierno y el presidente Rodrigo Chaves, solo dieron unas pocas horas de asueto para los empleados públicos.

El Estadio Nacional, la Avenida Segunda, la Fuente de la Hispanidad, el Parque de la Democracia y el Parque Central en San José fueron los lugares donde se concentraron mayor cantidad de seguidores a la tricolor y donde se montó un ambiente espectacular.

La Sele llegará al país este miércoles a eso de las 8:00 PM al aeropuerto Internacional Juan Santamaría con el pase al sexto Mundial, el cual se jugará durante el mes de noviembre y diciembre de este 2022 en Qatar.