Este jueves, el Al-Wedah de Óscar Duarte perdió 4-0 ante el Al-Nassr por la jornada 16 de la Liga Profesional Saudí. Tamaña goleada tuvo un responsable: Cristiano Ronaldo, a quien el tico debió marcar como en los viejos duelos entre Levante y Real Madrid. Sin embargo, el cinco veces ganador del balón de oro se lució anotando todos los goles del encuentro.

Los Caballeros de la Mecca salieron al campo con una línea de cuatro defensores (Duarte fue el central izquierdo) enfocados en frenar a Ronaldo, la principal referencia ofensiva de los dirigidos por Rudi García. Aunque los esfuerzos bastaron hasta el minuto 21, cuando el portugués recibió entre el costarricense y el lateral derecho, Kurdi, para abrir el marcador con un zurdazo cruzado.

 

El ibérico volvió a aparecer al 41', esta vez para superar en velocidad a Duarte en la corrida y capitalizar el pase en profundidad que le dio Al Najai sacando un derechazo implacable. No conforme con ello, como es de esperar en Ronaldo, se hizo cargo con éxito al 53' del penal que se sancionó a instancias del VAR por una mano dentro del área del capitán, Bakhashwain.

La última diana de Cristiano tuvo lugar al 61'. Nuevamente una internada en profundidad del '7', que vaya si le dolió a la defensa local durante todo el encuentro, acabó con final feliz para él: Atiah, el portero del conjunto mecano, no pudo contener el tiro del portugués, quien aprovechó que el rebote le quedó servido y le bajó la persiana a un trámite dispar.

Así las cosas, el Al-Nassr quedó en la cima de la clasificación igualado en 37 puntos con el Al-Shabab, que tiene un partido más. En tanto, el equipo de Óscar Duarte no pudo salir del sótano: está decimotercero, 6 unidades por encima de los puestos de descenso.