La Selección de Costa Rica a tan solo unas horas de enfrentar a la Selección de Panamá informó una baja para los tres encuentros de Eliminatorias. Para estas tres fechas además de jugar ante los canaleros, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se medirán ante México y Jamaica. Keylor Navas fue el último en completar la plantilla de los ticos previo a estos compromisos y ahora, deberán afrontarlo sin uno de sus defensores. 

Ricardo Blanco es el jugador afectado que será baja para Costa Rica en esta triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Tras presentar una dolencia muscular, fue dado de bajo de la concentración de Luis Fernando Suárez. El futbolista ya venía presentando molestias y le habían dado un lapso de 24 horas para ver su evolución, pero no resultó. A través de un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol amplió el tema.

"Al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero ayer (martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular", indicó parte del comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

"El período de recuperación del jugador no es compatible con el tiempo que le queda a la Selección para los tres partidos eliminatorios, por esta razón es que Ricardo Blanco es desconvocado. De momento el cuerpo técnico de la Selección analiza si se llamará o no a alguien para sustituir a Blanco", sentenció el comunicado de la Federación.