La Selección Nacional de Costa Rica no solo festejó el gran cierre eliminatorio de la octagonal, sino que recién se confirmó que tuvo un notorio y destacado ascenso en la última actualización del Ranking FIFA, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra costarricense fue la selección mejor posicionada para toda Centroamérica, ya que antes se encontraba en la casilla 42 con 1464 puntos registrados y, en este reciente registro, está en la casilla 31 con un total de 1503 puntos acumulados.

Este gran salto de subir once lugares en la clasificación, La Sele lo logró al conseguir victorias importantes ante Canadá (1-0) en el Estadio Nacional, frente a El Salvador (1-2) en el Estadio Cuscatlán y contra Estados Unidos (2-0) en el Estadio Nacional.

A nivel de CONCACAF, el equipo dirgido por Luis Fernando Suárez se ubica en el tercer lugar solamente por detrás de México y Estados Unidos. Los aztecas se colocan como la novena mejor selección del mundo, mientras que USA se ubica en el puesto 15.

La escuadra tica deberá medirse en el repechaje ante Nueva Zelanda a partido único en Doha, Qatar, el 13 o 14 de junio próximo. La consigna del equipo comandado por Keylor Navas es ir con todo para lograr el objetivo de meter a La Sele en una sexta Copa del Mundo.